jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

River no abrió el Monumental y el árbitro Delfino suspendió el partido con Atlético Tucumán

Los utileros del conjunto tucumano quisieron ingresar, pero no los dejaron. Una escribana labró un acta y se vienen sanciones para el Millonario por no haberse presentado.

River no abrió el Monumental y el árbitro Delfino suspendió el partido con Atlético Tucumán
sábado 14 de marzo de 2020

Las autoridades de River mantuvieron hoy la decisión anunciada ayer de no presentarse a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el Monumental, delegación que sin embargo llegó a Buenos Aires para cumplir con su obligación, tanto como lo hizo el árbitro Germán Delfino.

Pasadas las 15 de este sábado el juez llegó al estadio Monumental acompañado por el resto de la terna arbitral y fue informado por el gerente de infraestructura del estadio, Rodrigo Pecollo, sobre la disposición del club de no abrir sus puertas. Delfino, sin embargo, se bajó del vehículo en el que llegó hasta Núñez, se acercó hasta una de las puertas de ingreso y allí se labró un acta notarial junto a la escribana Marisa Galarza, quien constató la imposibilidad de ingresar al recinto.

"Se dejó constancia de que el partido no se puede jugar porque no se permite el ingreso", expresó la escribana ante los medios de comunicación y luego mantuvo una charla con Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético Tucumán, quien le pidió que incluyera en el documento que la delegación del Decano cumplió con la responsabilidad que le correspondía.

"Nosotros hicimos un viaje de 1300 kilómetros y ninguna de las autoridades del ente que regula esta competencia nos informó que el partido no se jugaba, por eso estamos acá. Nosotros estamos a disposición de lo que dice el reglamento", expresó el dirigente del Decano, quien luego se refirió a las opiniones de los jugadores de su club que vía redes sociales expresaron que no querían jugar: "Todos podemos opinar, decir una cosa u otra pero nosotros en este momento estamos cumpliendo con lo que nos corresponde desde el punto de vista legal".

Ya a las 15:34 fue el árbitro Germán Delfino quien se refirió a la imposibilidad de ingresar al estadio Monumental: "Nunca me tocó vivir algo así, es la primera vez que me pasa. Nos presentamos en el horario oficial, entre dos y dos horas y media antes, pero ante esta situación del cierre de las puertas del club procedimos a hacer el acta con la escribana. Es una cuestión administrativa, nosotros haremos el informe correspondiente, lo entregaremos en AFA y esto pasará al Tribunal de Disciplina, que es el ente que define estas situaciones".

Una vez que la escribana labró el acta, la Superliga emitió un comunicado oficial al respecto en el que informó cada uno de los pasos que institucionalmente fueron encomendados tanto a Germán Delfino como a la escribana Marisa Galarza.

Luego de lo ocurrido en inmediaciones del estadio Monumental, el equipo arbitral dispuesto para el partido, la escribana Galarza y los representantes de la dirigencia de Atlético Tucumán se dirigieron al hotel del centro porteño en el que se encontraba la delegación del Decano para terminar de labrar el acta correspondiente. Para ello le solicitaron al cuerpo técnico la planilla de la formación del equipo, la que se adjuntaría al informe sobre lo ocurrido para constatar que efectivamente el equipo visitante estaba en condiciones de disputar el partido.

TN.

Te puede interesar
Últimas noticias