viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

ATENCIÓN

Recolección de basura garantizada en Capital

El jefe de gabinete de la Municipalidad de la Capital, aseguró que los servicios esenciales serán prestados con normalidad. Por otro lado, ECo funcionará con guardias mínimas.

Recolección de basura garantizada en Capital
jueves 19 de marzo de 2020

El gobernador Sergio Uñac comunicó una serie de medidas de prevención en el que se establecen una serie de restricciones para evitar grandes concentraciones de personas y de esta manera frenar una posible propagación del coronavirus. Siguiendo esa línea la Municipalidad de la Capital informó que algunos servicios funcionarán con normalidad (con las precauciones del caso) mientras que otros prestarán guardias mínimas. 

"Garantizamos la recolección de residuos domiciliarios y las tareas de limpieza que habitualmente se desarrollan. Para eso hemos re-equipado y re-entrenado a nuestro personal, dado que estamos en una coyuntura de pandemia y que nuestros agentes municipales cuando toman contacto en la calle con otras personas comienzan a tener algún riesgo", dijo el jefe de Gabinete de Capital, Sergio Mordacci a Radio Sarmiento. 

Mordacci afirmó que han provisto al personal municipal de calle con barbijos, guantes y todos los materiales necesarios para cumplir con todas las normas de prevención establecidas.

 “La Municipalidad va a asegurar la prestación de los servicios, no obstante hay otras actividades de la municipalidad que han sido restringidas que son aquellas consideradas no centrales. Hemos licenciado a todo el personal que se considera como grupo de riesgo. Estamos hablando de embarazadas y aquellos que por diferentes razones de salud están disminuidos en su sistema inmunológico, así como también personas con patologías cardíacas”, sostuvo.

El Eco por otra parte trabajará con guardias mínimas y la actividad solo estará centrada en la autogestión y supervisión. Según el funcionario municipal, más del 90% del personal ha sido licenciado.

Respecto de los servicios fúnebres, solo funcionará el cementerio municipal y se evitará que haya aglomeración de gente en el sepelio.

“El servicio funciona con traslados hacia el cementerio municipal", sostuvo. 

Respecto de los trámites, Mordacci aseguró que han instrumentado dos mecanismos. El primero de ellos, es realizar consultas y gestiones a través de la página web de la Municipalidad y vía telefónica. No obstante cabe aclarar que los vencimientos han sido prorrogados, debido a la emergencia sanitaria. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias