viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

CORONAVIRUS

¿Cómo funcionan las salas velatorias y cementerios en época de cuarentena?

Tras las medidas comunicadas por el gobernador Sergio Uñac, 0264 consultó sobre los servicios y las restricciones del caso.

¿Cómo funcionan las salas velatorias y cementerios en época de cuarentena?
jueves 19 de marzo de 2020

San Juan se ha blindado ante la propagación de la pandemia del coronavirus y para evitar posibles contagios, el gobernador Sergio Uñac comunicó una serie de medidas apuntadas a restringir la concentración masiva de personas en espacios públicos.

Una de las consultas que surgieron respecto a las medidas anunciadas, es determinar qué sucedía con los servicios fúnebres. Para responder a las inquietudes, 0264 consultó en salas velatorias.

En la tradicional cochería de calle Salta entre Avenida Córdoba y Santa Fe, hay una reducción horaria en lo referente a la atención a las oficinas. En lo referido a salas velatorias, se ha dispuesto el cierre en horario nocturno, con la mínima presencia de familiares.

En este momento solo dos salas están funcionando y ruegan a las personas que visitan a su difunto familiar que la permanencia en el lugar sea limitada para evitar una mayor circulación de personas.

A su vez, manifestaron que han tomado las normas de higiene en cuenta y personal de la entidad cuenta con barbijos y guantes. Además, aseguraron que hay alcohol en gel para facilitar tanto a los trabajadores como a las personas que llegan allí.

En otra sala ubicada en calle Las Heras, el servicio de oficina para realizar trámites y pagos es solo de 8  a 12. Recomiendan que solo 2 a 3 personas ingresen a las salas.

En una cochería calle 9 de Julio y Estados Unidos, mantienen la cautela en las salas. Se permite el ingreso de dos personas como máximo y los demás deberán esperar en la vereda. Como esta cochería cuanta con cementerio, también se restringe el ingreso de personas al lugar de descanso.

Solo dos o tres familiares allegados podrán ingresar al cementerio.

Desde las distintas municipalidades recomiendan evitar los sepelios masivos y que solo los familiares más cercanos participen del sepulcro.

Te puede interesar
Últimas noticias