viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

Denuncian que algunos sanjuaninos que estuvieron en el crucero no cumplieron con la cuarentena

Lo afirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Llamados anónimos al 911 adujeron que algunos de los pasajeros que estuvieron varados en el puerto de Buenos Aires y llegaron este miércoles a San Juan, no respetaron el aislamiento preventivo.

Denuncian que algunos sanjuaninos que estuvieron en el crucero no cumplieron con la cuarentena
jueves 19 de marzo de 2020

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré, dijo que en las últimas horas se recibieron llamados anónimos al 911, denunciando que algunos sanjuaninos que estuvieron varados en un crucero, en el Puerto de Buenos Aires, no cumplieron con el aislamiento preventivo.

Cabe recordar que los 54 pasajeros que se encontraban de viaje en la embarcación quedaron varados en el puerto de Buenos Aires durante algunos días. Tras una breve espera se los autorizó a viajar en un colectivo hacia San Juan.

En un operativo inédito de traslado, llegaron a la Terminal de Ómnibus y fueron bajando de dos en dos para ser trasladados en ambulancia hasta sus hogares, previo control de salud de por medo.

Aparentemente y según consta en las denuncias, algunos no respetaron la cuarentena y salieron a la calle horas después de su arribo a la provincia.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que se harán controles para verificar si, efectivamente, estos pasajeros cumplen o no con las disposiciones de seguridad. 

Te puede interesar
Últimas noticias