Política |

Comunicado Oficial

19/03/2020

Se restringe el ingreso a las personas que lleguen a San Juan

El gobernador de San Juan decidió profundizar las medidas de prevención. Las medidas serán implementadas hasta el 12 de abril. Mirá cuales son.

Se restringe el ingreso a las personas que lleguen a San Juan

Luego de las 17 medidas anunciadas este miércoles por el gobernador Sergio Uñac, el mandatario provincial decidió profundizarlas aún más, restringiento el ingreso a todas las personas que llegan a San Juan.

A través de un video informó que firmó la norma y lo publicó en sus redes sociales. Serán implementadas hasta el 12 de abril y/o mientras dure la Emergencia Sanitaria dispuesta por el gobierno nacional.

A continuación una por una las medidas: 

 1) Los extranjeros, nacionales, y comprovincianos, que ingresen al territorio provincial por cualquier medio de transporte o lugar deberán denunciar el alojamiento o domicilio particular y estarán obligados a realizar cuarentena de 14 días

2) Las personas vinculadas al transporte de carga que ingresen a la provincia serán consideradas en tránisto, si su estadía, desde su ingreso no supera las 24hs. Sólo podrán descendar de la movilidad con las medidas de seguridad que les entregará la autoridad de aplicación provincial

3) Los organismos encargados de controlar los ingresos de personas a la provincia quedan facultados para requerir la información pertinente para constatar el cumplimiento de la cuarentena. En caso de ser necesario podrán requerir el auxilio de las fuerzas de seguridad.

 

Dejar un comentario
Mascotas | El animal había sido testeado luego de que su dueña fuera infectada con el Covid-19. Murió dos días después de completar su cuarentena.