sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

CUARENTENA TOTAL

No se registraron denuncias por gente violando la cuarentena

El director del CISEM 911 manifestó que hasta el momento no se han recibido llamados que den cuenta de la presencia de gente en las calles.

No se registraron denuncias por gente violando la cuarentena
viernes 20 de marzo de 2020

Argentina entró en cuarentena total desde la hora 0 de este viernes, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, por lo que la gente debe cumplir con el aislamiento social obligatorio y en caso de no respetar las medidas, habrá responsabilidad penal.

San Juan acató las medidas al pie de la letra y en suelo provincial el aislamiento es obligatorio salvo por algunas excepciones tales como personal de salud o quienes se dediquen al rubro alimentos.

Según informó Emanuel Tores, director del CISEM 911, en las primeras horas de este viernes no se registraron denuncias por gente que este violando la cuarentena obligatoria ni llamados que den cuenta de la presencia de gente en la calle. 

En ese sentido, Tores explicó que desde el CISEM trabajan en conjunto con uniformados dentro del edificio. Cuando se recibe una llamada advirtiendo sobre personas en la calle, el efectivo comisiona al móvil policial más cercano para que se dirija al lugar. 

Cabe aclarar que la persona que es encontrada por la policía violando la cuarentena, no será trasladado a una comisaría si no que será trasladado a su domicilio. Sin embargo, la actitud del infractor de la cuarentena constituye un delito flagrante por lo que tarde o temprano se enfrentará a un juicio en el fuero de calle Haití, en el que podría ser condenado hasta un año de prisión

Las cámaras de la base de operaciones funcionan las 24 horas. De esta manera, de haber un infractor en las calles, serán captados en imágenes

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias