viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Llegó de estar de vacaciones en Cancún, no cumplió con el aislamiento y terminó preso

Se trata de Andrés Icazati González, quien debía cumplir con el aislamiento obligatorio, pero ingresaba a un barrio privado, y fue detenido.

Llegó de estar de vacaciones en Cancún, no cumplió con el aislamiento y terminó preso
sábado 21 de marzo de 2020

Este sábado hubo un nuevo detenido por la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del decreto que impuso el presidente de la Nación que ordena el aislamiento obligatorio.

Se trata de Andrés Icazati González quien el día 16 de marzo llegó a San Juan luego de haber vacacionado en la Ciudad de Cancún, República de México, habiendo hecho previamente escala en Panamá, para luego aterrizar en la ciudad de Mendoza.

Por ende el día 18 de marzo del 2020, el joven fue notificado en el Hotel Provincial donde debía realizar el aislamiento ordenado por las autoridades en el marco de las medidas dispuestas para combatir la pandemia Coronavirus.

El aislamiento debía extenderse hasta los 14 días posteriores al arribo al país. Pero este sábado a las 00:10 horas aproximadamente, Icazati González fue observado por funcionarios policiales en momentos en que ingresaba al Barrio Ayres del Libertador a bordo de un Mercedes Benz, como acompañante.

Ante esta situación los efectivos policiales ingresaron al barrio,para entrevistarlo ya que había transgredido la orden de aislamiento como también la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación a partir de las 00:00 horas del día 20 de marzo del 2020.

Por lo que fue aprehendido dándose inicio al procedimiento especial de flagrancia.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias