jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Coronavirus en San Juan: las personas internadas tienen buena evolución y "Bajó la curva térmica"

Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Monica Jofré. Se trata de los dos pacientes sospechosos de coronavirus quienes están internados, los tres restantes se encuentran cumpliendo el aislamiento en su domicilio.

Coronavirus en San Juan: las personas internadas tienen buena evolución y "Bajó la curva térmica"
sábado 21 de marzo de 2020

Este sábado, como todos los días, se realizó una nueva conferencia de prensa, por parte de la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En la misma se brindaron detalles sobre la situación del coronavirus en San Juan: No hay casos en San Juan, ni nuevos casos sospechosos se mantienen los 5 casos de los cuales se esperan los resultados.

De estos cinco casos dos pacientes se encuentran internados en el hospital, que evolucionan favorablemente y bajó la fiebre, mientras que el resto se encuentra aislados en sus domicilios.

"Las dos personas que se encuentran internadas han evolucionado muy bien, ya ha disminuido su curva térmica y se encuentran estables. Hemos tomado contacto con las familias de estas personas y se encuentran en buen estado general. Recordamos que en esta etapa de contención es importante cumplir con el aislamiento”, aclaró la doctora.

Además remarcó una diferencia sobre el aislamiento controlado en San Juan: “Tenemos en aislamiento un grupo de personas que han llegado de países donde hay certificación de circulación del virus, esas personas tienen que cumplir el aislamiento de 14 días, esas personas están siendo controladas y monitoreadas", aclaró.

"Si hay alguna persona que están violando la cuarentena, hay que denunciar al 911, ya tenemos casos ejempleficadores donde actuó la justicia", sentenció

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias