viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Desesperado pedido por una pareja de sanjuaninos varados en República Dominicana

José Luis Ochoa y su esposa, Trinidad, viajaron en plan de vacaciones y ahora no pueden volver. Sus hijos no tienen respuestas ya que el país está en Estado de Sitio.

Desesperado pedido por una pareja de sanjuaninos varados en República Dominicana
sábado 21 de marzo de 2020

"No sé qué hacer", dice Gonzalo Ochoa y su voz transmite la preocupación que siente por sus padres: José Luis y Trinidad. Ambos viajaron a República Dominicana de vacaciones pero no pueden regresar ya que no hay avión desde Argentina que los busque y empeora la situación que se declaró el Estado de Sitio y decidieron desalojar el aeropuerto.

"Tienen hasta mañana para quedarse allí. Mis padre están parados, hoy los subieron a un vuelo y los bajaron porque les dijeron que no estaba autorizado el avión para ingresar a Ezeiza desde República Dominicana", explicó Gonzalo a 0264Noticias.

Por ahora no tienen respuestas en el consulado ya que además se declaró el Estado de Sitio lo que profundiza aún más la incertidumbre de la pareja de sanjuaninos allá y de su familia que no sabe qué hacer desde San Juan para ayudarlos. 

"No tenemos información sobre cómo ni cuándo volverán. A partir de hoy estarán en situación de calle, sin nada para comer ni tomar, y con todos los hospedajes cerrados", continuó Gonzalo.

Según les explicaron hay entre 800 y mil argentinos varados en República Dominicana y pasando por lo mismo que José Luis y Trinidad. 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias