Hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia

Se trata de una joven francesa que vino de intercambio y de otra mujer que estuvo en Buenos Aires y Uruguay.

Hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia
E

n la mañana de este domingo, desde Salud Pública afirmaron que hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Juan. Se trata de una joven que vino a un intercambio desde Francia y de otra mujer con antecedentes de estar en Buenos Aires y Uruguay.

Así lo manifestó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. “La joven francesa se encontraba alojada en una pensión, desde hace 13 días, cumpliendo el aislamiento en una habitación individual. Cabe destacar que tiene Diabetes tipo 1 y debió ser hospitalizada por presentar los síntomas del virus”.

El otro caso, se trata de una argentina que viajó a Buenos Aires y Uruguay. En la noche de este sábado quedó internada. “Hay que remarcar que en Buenos Aires ya tenemos conglomerados de circulación viral” expresó Jofré.

Además, hay un tercer caso que está siendo evaluado. "No entra como sospechoso pero tiene el antecedente de haber viajado a Buenos Aires" aseguró la doctora. Se trata de un hombre de 68 años al cual se le están realizando estudios para saber si queda internado o no.

De esta forma, ascienden a 6 los casos sospechosos en la provincia, que están a la espera de los resultados del Instituto Malbrán. “El Malbrán trabaja de forma permanente pero se le da prioridad a las provincias que ya tienen casos confirmados. Para el miércoles o jueves tendremos la confirmación de los sospechosos de San Juan”.

Respecto a los casos que desde la semana pasada estan a la espera de los resultados, Jofré explicó que "la joven que llegó de EE.UU se encuentra estable y se espera que le den el alta este domingo. Mientras que la mujer que se internó el día después, proveniente de Chile, presentó un cuadro de dificultad respiratoria y fue trasladada a terapia intensiva, pero está evolucionando bien"

 

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Policiales | A plena luz del día una mujer se quedó sin su teléfono e inmediatamente dio aviso a la policía que pudo dar con ambos delincuentes. Ahora los juzgarán en el fuero de Flagrancia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento