jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Coronavirus: crecen las posibilidades de realizar los análisis en San Juan

Bioquímicos de la provincia participaron de una capacitación brindada por los especialistas del Instituto Malbrán.

Coronavirus: crecen las posibilidades de realizar los análisis en San Juan
domingo 22 de marzo de 2020

Laboratorio Central del Hospital Rawson participó de la capacitación a las instituciones que integran la Red Nacional de Laboratorios. Once profesionales de las Secciones de Virología, HIV, Biología Molecular e Inmunología de participaron de la capacitación online que los profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindaron a las instituciones del país que forman parte de la red nacional de laboratorios.

El Ministerio de Salud de la Nación inició el proceso de distribución progresiva de más de 57.000 determinaciones para diagnóstico de COVID-19 a las distintas jurisdicciones del país para que puedan montar las técnicas pertinentes a fin de lograr la descentralización de confirmación de los casos.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán" comenzó el proceso de descentralización con la capacitación online de las instituciones de las 24 jurisdicciones del país que se harán cargo de realizar el test de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus.

La capacitación aportó información actualizada sobre la situación actual del COVID-19 a nivel global, regional y nacional; las técnicas de diagnóstico recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); los protocolos de detección de SARS-CoV-2; la interpretación de resultados; la realización de ejercicios con casos clínicos y el informe de resultados en el SISA.

En dicha capacitación se produjeron 222 conexiones dentro de las cuales se encuentran profesionales de los laboratorios de la Red Nacional de Influenza y otros virus respiratorios, referentes de otras Instituciones Nacionales, Hospitales y Universidades Nacionales.

 

Fuente: Hospital Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias