viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Dos pacientes serán dadas de alta y continuarán el aislamiento en su casa

A la espera de los resultados del Instituto Malbrán, las dos mujeres que estaban internadas se irán a su domicilio. Sólo quedará en el hospital la joven que estuvo de intercambio.

Dos pacientes serán dadas de alta y continuarán el aislamiento en su casa
martes 24 de marzo de 2020

La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó este martes en conferencia de prensa que dos de las pacientes que estaban internadas, serán dadas de altas una vez que el médico indique su estado clínico, lo que sucederá en las próximas horas

De esa manera, esperarán en sus domicilios los resultados del Instituto Malbrán. Se suman a los otros dos pacientes que ya estaban aislados en sus casas.

“Las pacientes que están internadas están bien, se les daría el alta y sólo quedaría una, la que estuvo de intercambio. Como tiene diabetes tipo uno es más delicado su estado. Cuando esté compensada, será dada de alta. Otros dos pacientes están completando el aislamiento en su casa”, informó la doctora.

Además, Jofré precisó que hasta el momento, no se han recibido denuncias de nuevos casos sospechosos. Quienes se encuentran aislados, están siendo monitoreados por personal de Epidemiología y por el personal de cada Zona Sanitaria, para asegurar que cumplan con la medida. 

La doctora insistió en la importancia de que la población cumpla con la cuarentena preventiva y obligatoria para frenar la curva de crecimiento del virus. "Siguen siendo alarmantes los informas de la OMS. El crecimiento exponencial de la curva es dramático. Se pretende que disminuya el número de casos secundarios a partir de casos primarios, cumpliendo la cuarentena obligatoria", explicó, teniendo en cuenta que en Argentina se registraron 300 casos en 22 días.

Te puede interesar
Últimas noticias