COVID-19: murió un hombre de Chaco y se convirtió en la sexta víctima

Es la segunda muerte en la provincia del noroeste. En total se confirmaron dos muertes, la primera en Mar del Plata.

COVID-19: murió un hombre de Chaco y se convirtió en la sexta víctima
D

os personas murieron este martes por coronavirus en Argentina, por lo que ya son seis las víctimas fatales desde que la pandemia llegó al país. Se tratan de un hombre de 71 años de Mar del Plata y otro de 53 del Chaco.

Así, ya son seis las víctimas fatales de COVID-19 en el país.

El segundo fallecido del día se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

Según precisó la agencia chaqueña de noticias FOCO, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base. Desde el sanatorio señalaron que desde el momento que llegó, “no tuvimos contacto verbal con el paciente porque arribó en grave estado”. “Si bien las enfermedades preexistentes conllevan mayor riesgo, en este caso no fue así”, remarcaron.

El abogado y juez, quien era socio y activo colaborador del Circulo Trentino de Resistencia, no contaba antecedentes de otras comorbilidades, y comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

Se esta manera, ya son dos las víctimas fatales en la provincia del noroeste argentino, que además registra 32 casos positivos confirmados.

La primera víctima fatal en el país se conoció el 7 de marzo y fue un hombre un hombre de 65 años identificado como Guillermo Abel Gómez, que llegó desde Francia; la segunda, César Cotichelli, un docente chaqueño que había estado en Europa.

El tercer muerto a causa del virus fue un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, que había viajado a Europa, y el cuarto una mujer de 67 años, de Luján, que llegó desde Brasil tras realizar un crucero.

Fuente: Clarín

 

Dejar un comentario
Interés general | Según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, serán cerca de 500 uniformados en las calles sanjuaninas.
Seguinos en Instagram
Policiales | La chica de 29 años comenzó a gritar pidiendo auxilio, y gracias al rápido accionar de los comerciantes de la zona, pudieron detener al delincuente.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento