viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

SISMOS

Cuatro temblores antes de la lluvia

Según datos aportados por el INPRES, los movimientos telúricos se produjeron entre las doce del martes y las 2 de la madrugada del miércoles con intensidades varias.

Cuatro temblores antes de la lluvia
miércoles 25 de marzo de 2020

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se produjeron cuatro movimientos sísmicos de características perceptibles. El primero de ellos se registró a las 23:57 del martes y su magnitud fue de 3.1° en la Escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la localidad de Marayes, 57 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan. Lo llamativo fue su escasa profundidad, a tan solo 10 kilómetros de la superficie.

El segundo fue captado a las 00:14, contando con una intensidad de 3.1 grados. Su epicentro se ubicó en el departamento Calingasta, 47 kilómetros al este de Barrial.

El tercero fue el más intenso ya que alcanzó una magnitud de 3.9° en la Escala de Richter. Se produjo a la 01:23 de la madrugada de este miércoles y su epicentro fue en Calingasta, 76 kilómetros al noroeste de la Ciudad.

El último se registró a la 01.50 de la madrugada y su intensidad fue de 3.5 grados. Su epicentro se ubicó en la localidad de Barreal, 99 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina.

Te puede interesar
Últimas noticias