sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

El Gobierno ya gastó 177 millones para prevenir y enfrentar el coronavirus

Eso incluye respiradores y descartables. El secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, aseguró que la provincia se ha sobrestockeado y no ha escatimado en la compra de insumos.

El Gobierno ya gastó 177 millones para prevenir y enfrentar el coronavirus
miércoles 25 de marzo de 2020

El Gobierno de San Juan ya ha gastado 177 millones para enfrentar el coronavirus y la inversión prevista, en caso de llegar a un escenario de más de 38 mil personas contagiadas, es de 452 millones, según indicó el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz.

En diálogo con Estación Claridad, aseguró que la provincia se ha sobrestockeado y que no ha escatimado en la adquisición de insumos. Además de haber iniciado la compra de 140 respiradores, el Estado ha adquirido 640 mil barbijos, 4 millones de pares de guantes, 9 mil antiparras y 85 mil cofias. De eso, ya tiene el 40% que está guardado en galpones, ya que aún no hay casos confirmados. De esa manera, indicó que la provincia está preparada para enfrentar todos los escenarios posibles.

El secretario se refirió también a la posibilidad de tomar mil personas más para que trabajen en el área de salud. Indicó que se están haciendo las entrevistas y toma de datos de rigor, para reemplazar a aquellas personas que dejaron el sistema por ser personas de riesgo más aquellas que el sistema demandará por esta en crisis. “Presupuestariamente están los recursos disponibles para eso. Además se está teniendo en cuenta la comida extra, la limpieza de los centros que se están habilitando”, manifestó.

Benelbaz afirmó que la provincia va a recibir ayuda de Nación, pero aún no hay fecha concreta ni de llegada de dinero ni de llegada de insumos.

Te puede interesar
Últimas noticias