jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

INSÓLITO

En San Luis, se puede salir a la calle según el número de DNI

Aquellos que tengan números impares podrán circular determinados días y los pares otros. La medida comenzará a regir desde este miércoles 25 de marzo.

En San Luis, se puede salir a la calle según el número de DNI
miércoles 25 de marzo de 2020

Luego de contabilizar más de 600 detenidos por violar la cuarentena, el Gobierno de San Luis decidió implementar un cronograma que determina qué días pueden salir los ciudadanos para realizar las compras de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos, de acuerdo a la terminación de su documento.

“Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar”, explicó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en un comunicado emitido el lunes.

La medida, según estipuló el mandatario, comenzará a regir desde este miércoles 25 de marzo y hasta el fin de la cuarentena.

"Las personas autorizadas para circular sólo pueden hacerlo dentro del itinerario de su casa, al trabajo, y a los lugares donde necesiten comprar insumos", remarcó el comunicado.

Desde que comenzó a regir el aislamiento obligatorio, en la provincia hubo más de 600 detenidos, y 221 ya tienen causas penales por circular sin justificación.

En cuanto a los contagios, San Luis tiene, hasta el momento, un caso confirmado de Covid-19, y 22 sospechosos: es decir, personas que presentan síntomas y se les realizó el test para confirmar si tienen o no la enfermedad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias