viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

Coronavirus: sólo quedan dos casos sospechosos en la provincia

Desde Salud Pública informaron que llegaron dos de los análisis y dieron negativo. De esta forma hasta el día de la fecha, sólo dos casos están a la espera de los resultados.

Coronavirus: sólo quedan dos casos sospechosos en la provincia
miércoles 25 de marzo de 2020

En la mañana de este miércoles, luego de una nueva conferencia brindada por el Ministerio de Salud, se confirmó que en la provincia sólo quedan dos casos sospechosos de coronavirus.

Así lo explicó la Dra. Mónica Jofré, jefa de epidemiología. “Ya llegaron los resultados de la nena y el padre que vinieron de Chile y dieron negativo”. De esta forma, solamente quedan confirmar dos casos.

El primero es la paciente que llegó de Francia para realizar un intercambio y que se encontraba realizando la cuarentena en una pensión. El segundo caso, se trata de una mujer argentina que estuvo de viaje en Uruguay y Buenos Aires.

Así mismo, hicieron hincapié en que todas aquellas personas que llegaron a la provincia provenientes de cualquier lugar de Argentina o del extranjero y si presentan síntomas, deben realizar la consulta al 107. “Hay que aclarar que uno de los principales síntomas es la fiebre y tiene que ser de 38 grados o más” aclaró Jofré.

Por su parte, el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelvaz, aseguró que “hace diez días se empezó con la compra de respiradores. Está encarada la compra de 140, teniendo 15 ya en stock y esperando el resto. Cuando esto se cumpla, tendremos 320 dentro del ámbito pública y 40 en el privado”.

Te puede interesar
Últimas noticias