¿Qué pasa con los jubilados que no pueden cobrar por cajero?

En conferencia de prensa, la presidenta del Banco San Juan, Silvina Bellantig se refirió a la imposibilidad de varios adultos mayores que tienen como una alternativa, percibir sus haberes por ventanilla.

¿Qué pasa con los jubilados que no pueden cobrar por cajero?
U

no de los interrogantes más urgentes a responder es la situación de aquellos jubilados que no tienen posibilidad de percibir sus haberes previsionales por cajero automático, dada el aislamiento obligatorio, y la única alternativa para cobrar, es hacerlo por ventanilla. En ese sentido, la presidenta del Banco San Juan (entidad que nuclea el pago de estos haberes) se refirió a la situación.

En conferencia, Silvina Bellantig dijo que en el banco se están evaluando medidas para brindar respuestas a esta inquietud. 

"Hay situaciones puntuales que no poseen tarjetas de débito. Queremos informar que eso pasa a nivel país. Para aquellos que quieran usar su clave por primera vez, el banco puso a disposición teléfonos para activarla", aseguró.

"Para los que no tienen las tarjetas, estamos trabajando en un procedimiento que les permita cobrar en cuanto sea posible", dijo Bellantig apelando a la paciencia. 

El anuncio se haría en los próximos días, comunicando la solución a los jubilados que no poseen tarjeta de débito. 

Otro anuncios

"Estamos trabajando para poder ampliar las 3 cuotas sin interés para compras de alimentos. Nosotros apuntamos es fortalecer el consumo y que los sanjuaninos puedan proveerse de alimentos para poder cumplir el aislamiento obligatorio", manifestó Bellantig. 

"Hay una linea de financiamiento del Banco San Juan, con compras de 3 y 6 cuotas sin interés para alimentos y elementos de limpieza", señaló. 

A su vez, hizo referencia a las vías de comunicación de la entidad que se encuentran abiertas ante cualquier consulta respecto de los servicios y prestaciones durante el período de aislamiento social obligatorio. 

Dejar un comentario
Interés general | Desde Salud Pública indicaron que se trata de personas que llegaron de otras provincias. Además aguardan la llegada de más resultados.
Mascotas | El animal había sido testeado luego de que su dueña fuera infectada con el Covid-19. Murió dos días después de completar su cuarentena.