Intensificarán los controles de las fuerzas de seguridad durante la cuarentena obligatoria

El secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, acompañado de otros funcionarios del área, señaló que seguirán "trabajando con mucha intensidad para que la provincia de San Juan no tenga casos y el virus no circule en nuestro territorio”.

Intensificarán los controles de las fuerzas de seguridad durante la cuarentena obligatoria
E

n el marco de las medidas impulsadas desde el Gobierno de San Juan ante el avance de la pandemia de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión con referentes y jefes de las fuerzas de seguirdad de la provincia con el fin de analizar en conjunto las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al término del encuentro, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga brindó detalles de lo tratado: “Acabamos de tener una reunión junto con el gobernador y todas las fuerzas de seguridad de la provincia más el Ejército, el Comando Unificado que está controlando la seguridad, el mantenimiento del orden y los aislamientos dispuestos por el presidente y el gobernador en toda la provincia de San Juan. Se han coordinado las acciones y seguimos trabajando con mucha intensidad para que la provincia de San Juan no tenga casos y el virus no circule en nuestro territorio”, manifestó Munisaga.

Por su parte, el jefe de Policía, Luis Martínez se refirió a las estrategias tomadas por las fuerzas: “Hemos reforzado las estrategias tendientes a concientizar a la población de la provincia sobre las medidas dispuestas por el presidente de la Nación de acuerdo a la cuarentena pública obligatoria. En base a eso, la Policía de San Juan, al igual que a las otras fuerzas mencionadas, trabajan mancomunadamente con la Justicia ordinaria, particularmente el Ministerio Público Fiscal a través de Flagrancia para neutralizar aquellas personas que hacen caso omiso y que no están exceptuadas del decreto presidencial”.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, teniente coronel de Infantería, Rolando Alberto Labrousse; el jefe de Sección Inteligencia de Montaña de San Juan, jefe mayor Héctor Germán Quintero Castillo; el jefe de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, jefe comandante principal Catalino Manuel Butof; el director de la Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Silvio Carrizo; el jefe delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, Gabriel Federico Achenbach; el jefe de Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, subinspector José Luis Ribeiro; el jefe de la Policía de San Juan, comisario retirado Luis Martínez; y el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola.

Dejar un comentario
Interés general | El Ministerio de Salud informó que actualmente no se puede declarar la circulación viral de coronavirus en la provincia de San Juan. Mónica Jofré, a cargo del área de Epidemiología, mantuvo una reunión con autoridades de Salud de la Nación.
Seguinos en Instagram