jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

CORONAVIRUS

Estudiantes universitarios y solidarios fabrican protectores faciales

Se trata de un grupo estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial, que de manera voluntaria los fabrican, para la protección del personal de salud, de seguridad y también para la prevención de todos los sanjuaninos.

Estudiantes universitarios y solidarios fabrican protectores faciales
jueves 26 de marzo de 2020

La propagación del coronavirus está causando estragos a nivel global y en todos los sectores.

Ante la difícil situación que atraviesa por estos días el país, y por supuesto la provincia de San Juan, es que diferentes acciones brindan una luz de esperanza a los ciudadanos en medio de las dificultades.

Se trata de un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial, que forman parte de ZHIC, entidad que los representa y han encaminado una gran acción.

Los jóvenes, de forma solidaria y sin fines de lucro, se están dedicando a la fabricación de protectores faciales, destinados para personal de salud, seguridad y para la prevención de todos los sanjuaninos.

Facundo Cortés, Nicolás Herrera, Leandro Minguez, Jesús Peralta y Franco Martín realizan los protectores que son creados a través de la tecnología de impresión 3D.

Según comentaron a 0264 Noticias: "Todo esto es posible gracias al aporte de la gente que nos ayuda con los materiales". 

Si bien la iniciativa comenzó hace poco, trabajan arduamente en conjunto para realizarlas y entregarlas.

Rápidamente se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y las entregaron en hospitales, institutos y también a la Policía de San Juan.

Para continuar con esta gran iniciativa es que necesitan la colaboración de materiales como filamento (material con el que imprime la máquina) acetato o placas radiográficas y cloro.

También alguna ayuda económica destinada a la compra de materiales.

Además solicitan el permiso para trasladarse, ya que deben buscar los elementos donados.

Se puede donar a través de la página de Instagram @zhic_desing o al siguiente número 2644631610.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias