viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

AFA puso a disposición el predio de Ezeiza para los pacientes de coronavirus

Son más de 120 camas, consultorios, vestuarios y más instalaciones.

AFA puso a disposición el predio de Ezeiza para los pacientes de coronavirus
jueves 26 de marzo de 2020

La máxima preocupación gubernamental por los próximos días es la capacidad del sistema sanitario argentino para contener los nuevos casos de coronavirus. Se espera un pico de infecciones para los primeros días de abril y la red de centros de salud no tendría suficientes instalaciones ni equipamiento para atender las internaciones por Covid-19 y al mismo tiempo otras enfermedades graves, independientes de esta.

La mayor inquietud se da por el conurbano bonaerense, donde no alcanzarían la infraestructura, los respiradores ni las camas para la cantidad de contagios que habría con necesidad de hospitalización. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino, que cuenta con un amplio y moderno predio en Ezeiza, suroeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pone a disposición desde este viernes parte de sus instalaciones, para recibir a pacientes y posibles contagiados.

En cartas dirigidas al presidente de la Nación, al jefe de Gobierno de la capital federal y al gobernador de Buenos Aires, Claudio Tapia, el máximo directivo de la AFA, comunica que el gimnasio de futsal es capaz de albergar 120 camas con la distancia entre sí necesaria, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y que la entidad ya se encuentra preparando el salón.

Además, enumera otras instalaciones con las que puede contar el eventual hospital de campaña que se puede instalar allí: cuatro vestuarios (con 24 duchas, 12 lavabos y 12 inodoros en total), un consultorio, tres oficinas y un playón de estacionamiento de 20 metros por 8, más otro lugar utilizable para dejar vehículos. Las cartas incluyen un diagrama de cómo serían ubicadas las 120 camas. Los encargados de la logística de la preparación del lugar son el doctor Donato Villani, coordinador del área médica de AFA, y Rubén Moschella, el director del predio de Ezeiza.

El comunicado de prensa sostiene que, con esta acción, AFA afirma "en nombre de todo el fútbol de nuestro país, su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atreviesa [sic] el mundo".

Te puede interesar
Últimas noticias