viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Las excusas de la gente para no cumplir la cuarentena

A pesar de los controles policiales, muchas personas salieron a las calles sanjuaninas. La mayoría de los argumentos, ir al cajero o al supermercado.

Las excusas de la gente para no cumplir la cuarentena
jueves 26 de marzo de 2020

A pesar de que tanto en el país como en la provincia rige el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, muchos sanjuaninos deciden salir igual a las calles.

En varios puntos céntricos se realizan controles policiales para saber porqué circula cada persona. Uno de los argumentos más utilizados para violar la cuarentena es asistir a los cajeros automáticos. Otros prefieren excusarse con alguna compra en negocios o supermercados.

Los controles se realizan en toda la provincia pero sobre todo en el microcentro ya que al no haber locales que brinden un servicio esencial, está totalmente prohibida la circulación tanto peatonal como vehicular. Los oficiales se encargan de pedir certificados que justifiquen la presencia en la calle, en caso de no poder hacerlo se procede a la aprehensión de la persona.

Una de las principales recomendaciones es guardar los tickets, ya sea de compras o de los cajeros para poder presentar ante la policía. Además, aquellos que se dirijan a la farmacia, deberán presentar la receta médica en los controles.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias