viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

POLÉMICA

Trabajadores de la construcción suspendidos: ¿qué dijeron en la Subsecretaría de Trabajo?

Desde la cartera laboral están al tanto de que la empresa Nacusi frenó el pago de salarios a sus empleado, pero aún no han recibido denuncias formales.

Trabajadores de la construcción suspendidos: ¿qué dijeron en la Subsecretaría de Trabajo?
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
sábado 28 de marzo de 2020

Hace algunos días se conoció que trabajadores de la empresa constructora Julio Nacusi Construcciones denunciaron que fueron suspendidos sin goce de sueldo debido a la situación que atraviesa la provincia tras el decreto nacional que impone el aislamiento social obligatorio como medida preventiva para evitar el avance del coronavirus en el país.

Preocupados, los empleados de la firma se comunicaron con 0264 Noticias, manifestando la desesperante situación que les toca atravesar, ya que dependen del ingreso económico fruto de su trabajo para poder subsistir. Autoridades de la empresa, al no poder continuar con las tareas y obras previstas, decidieron parar todo y esperar al fin de la cuarentena para reanudar tareas. Sin embargo, no pagará haberes mientras la actividad esté frenada.

0264 se comunicó con autoridades de la Subsecretaría de Trabajo quienes remarcaron que la situación se produce en un marco delicado que reduce las posibilidades acción. Si bien están al tanto de la situación aún no reciben denuncias formales.

“Tomamos conocimiento de la comunicación de la empresa pero desconocemos cuáles son los argumentos de la empresa”, dijo el director de Relaciones Laborales, Guillermo Pelliza.

Lo curioso del caso es que, según indican los trabajadores suspendidos, la decisión de la empresa fue comunicada vía WhatsApp. En referencia a ello, Pelliza dijo que es una situación excepcional ya que no existen precedentes. Dicha determinación debe ser comunicada a través de un telegrama convencional, carta documento o acta notarial.

“Estamos en una situación en la que la excepcionalidad es tal, que nos sobrepasa a todos, inclusive al orden legal”, añadió el funcionario.

Por otro lado, señaló que si los trabajadores consideran que los argumentos legales de la empresa para tomar tal determinación y la comunicación no fue de forma adecuada; o bien, si rechazan las causales de suspensiones, podrán contar con asesoría letrada para responder.

“Desconozco los argumentos de la empresa para tomar tal determinación”, insistió Pelliza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias