sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Son sanjuaninos, están en Córdoba, necesitan volver pero nadie les da respuestas

Se trata de Andrea Piantanida y Daniel Piantanida padre e hija. Quienes dialogaron con 0264 Noticias y comentaron su situación: no tienen dinero, ni lugar donde quedarse, la situación se complica día a día y no pueden volver.

Son sanjuaninos, están en Córdoba, necesitan volver pero nadie les da respuestas
lunes 30 de marzo de 2020

Son muchos los sanjuaninos varados por el país, la cuarentena los sorprendió lejos de sus casas y no pueden volver.

A diferencia de aquellos que padecen las consecuencias del aislamiento obligatorio en el exterior y piden ser repatriados, ellos quedaron atrapados en distintas provincias y necesitan de alguna forma volver.

Este problema y complicada situación es la que está viviendo un padre junto a su hija: se trata de Andrea Piantanida y Daniel Piantanida, a quienes esta situación los está sobrepasando.

Ellos son sanjuaninos, y se encuentran varados en Los Hornillos, provincia de Córdoba. Sin dinero, ni lugar donde quedarse, se les acaban las opciones y necesitan regresar a la provincia de San Juan.

"Pedimos un permiso para pasar por San Luis y poder volver a San Juan y nos lo denegaron, necesitamos ayuda urgente", dijo a 0264 Noticias Andrea.

Además la joven agregó: "Quedamos varados acá en la montaña y no nos dan permiso para volver".

Según comentaron a este medio, ellos se comunicaron con todos los destacamentos que están en las rutas de San Luis, les hicieron llenar un formulario por internet, y luego se los denegaron.

La situación se complica, ya que para volver por la provincia de La Rioja tienen que pasar por Mina Clavero en Córdoba pero el ingreso está prohibido.

"Necesitamos poder llegar y cumplir la cuarentena en nuestras casas como corresponde", concluyó la joven.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias