sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Román Herrman, el ajedrecista que no se pone límites para soñar

Es el primer ajedrecista local en obtener el título de Candidato a Maestro, el cual otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

Román Herrman, el ajedrecista que no se pone límites para soñar
martes 31 de marzo de 2020

En épocas donde las noticias deportivas escasean debido a la lucha contra el cororonavirus, San Juan volvió a colocarse en lo más alto gracias al ajedrez. El lunes por la mañana se hizo oficial la obtención del título a Candidato a Maestro por parte del ajedrecista local, Román Herrmann. Es el primer galardón de este tipo que obtiene la provincia en esta disciplina.

"Desde el 27 de octubre que lo estaba esperando y estoy muy contento", dijo a 0264Noticias. 

La distinción que entrega la Federación Internacional de Ajedrez fue entregada en manos de Román luego de una serie de trámites reglamentarios para su oficialización. Hay que recordar que logró este título gracias al Campeonato Panamericano obtenido en Costa Rica, en octubre del año pasado.

“Es una alegría muy gran, y la verdad que se hizo esperar. Es el primer escalafón de maestros titulados de la FIDE. A este le siguen Maestro FIDE, Maestro Internacional y Gran Maestro”, comentó el oriundo del departamento Jáchal. Además ratificó su gran momento y su próxima meta “es un orgullo ser el primer sanjuanino en obtener este logro y quiero seguir por el próximo, para ello tengo que ganar un título mundial o sumar 2300 puntos ELO, que no es para nada fácil”.

"Me estoy preparando para lograr este gran objetivo, sé que es complicado pero lo voy a intentar. En realidad es seguir creciendo, es un sueño personal y quiero ver hasta dónde puedo llegar", agregó.

Además nos contó acerca del momento que vive en sus días de cuarentena: “Aprovecho el tiempo para seguir entrenando y dar clases de ajedrez a los chicos. Trato de mantener la cabeza ocupada en lo mio y quedándome en casa”.

Te puede interesar
Últimas noticias