viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

POLÉMICA

Denuncian que en los colectivos viaja gente parada

Lectores de 0264 compartieron una imagen en donde se puede ver personas de pie, y la capacidad de una unidad de la empresa Mayo colmada. Cabe recordar que una de las medidas que rige para evitar la propagación del COVID-19 es el distanciamiento social por lo que no se puede exceder la cantidad de pasajeros sentados.

Denuncian que en los colectivos viaja gente parada
miércoles 01 de abril de 2020

Días antes de que se anunciara el aislamiento social obligatorio, en la provincia se anunciaron una serie de medidas dirigidas al transporte público de pasajeros. Una de ellas contemplaba que en los colectivos solo viajen pasajeros sentados para contribuir al distanciamiento social.

Con la suspensión de clases y la cuarentena ya establecida, la diferencia comenzó a notarse en los primeros días. La escasez de pasajeros era notoria y quienes estaban exceptuados del aislamiento encontraban asiento rápidamente sin tener sufrir el amontonamiento cotidiano en las unidades de transporte.

Cuando la unidad llegaba al límite de su capacidad para pasajeros sentados, el chofer cerraba sus puertas y no entraba más nadie.

Sin embargo, desde hace algunos días, la medida comenzó a ser desobedecida ya que algunos choferes están dejando entrar más personas de lo que establece la medida preventiva y los pasajeros parados volvieron a ser una postal repetida en las unidades.

Un lector de 0264 compartió imágenes a este medio en donde claramente se puede observar varios pasajeros parados en una unidad de la línea 15 de la empresa Mayo.

El interrogante que surge es: ¿Se terminaron las medidas de prevención en el colectivo?

Te puede interesar
Últimas noticias