jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Preocupación en el sector

El 80% del comercio sanjuanino se encuentra parado

Desde la Cámara de Comercio adelantaron que el sueldo de marzo está asegurado pero no saben cuál será la situación en abril.

El 80% del comercio sanjuanino se encuentra parado
miércoles 01 de abril de 2020

La cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, está afectando a varios sectores de la economía. Uno de ellos es el comercio. Solamente en San Juan, el 80% se encuentra parado y sin poder facturar.

Así lo confirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio local. En diálogo con AM1020 afirmó que “estamos pidiéndole auxilio al gobierno local porque no podemos hacer frente a las obligaciones que tenemos con nuestras familias, nuestros empleados y con los proveedores. Hace 20 días que los comercios no facturan”.

La cuarentena lleva 13 días y el sector comercial es uno de los que más sufre los embates económicos por la falta de gente en la calle. En este sentido, Rodríguez manifestó que si bien el sueldo de marzo para los empleados está asegurado, no saben qué pasará en el mes de abril. “Hasta marzo podemos hacer un esfuerzo y tratar de cumplir pero después de ahí no garantizamos nada. Si no facturamos es imposible hacer frente a ningún tipo de obligación”.

Desde el gobierno, habían confirmado que los comerciantes iban a recibir ayuda para pagar los sueldos de los empleados. Además iban a tener créditos con una tasa al 24%. “Eso no es una solución, tenemos que velar por nuestras familias y por la de nuestros empleados. Estamos preocupados y necesitamos un auxilio” sentenció el presidente de la Cámara de Comercio.

Te puede interesar
Últimas noticias