viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

El alcohol en gel escasea en todo el mundo

Consultado sobre la falta de un producto tan necesitado en estos tiempos, el titular del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló explicó que la materia prima comenzó a agotarse lo que ocasionó una fuerte demanda y escasez mundial.

El alcohol en gel escasea en todo el mundo
miércoles 01 de abril de 2020

Cuando el coronavirus llegó a la Argentina generó alarma y encendió los mecanismos de prevención para preservar la higiene tanto personal como de las superficies. Y si algo dejó la pandemia de la Gripe H1N1 (más conocida como Gripe A), fue la costumbre de recurrir al alcohol en gel para aplicarse en las manos.

Ante esta nueva pandemia de Covid-19, la demanda de este producto alcanzó niveles tan altos que el alcohol en gel comenzó a escasear no solo en San Juan ni en el país, sino en el mundo. Y lo preocupante es que las industrias que lo producen acusaron problemas respecto de la materia prima.

El titular del Colegio de Farmaceúticos, Mauricio Barceló, explicó que no la escasez no solo se produjo en San Juan o a nivel nacional. El mundo tiene problemas con el aprovisionamoento de alcohol en gel. 

La materia prima con el que se produce el alcohol en gel tiene su origen en Bélgica y desde ese país reportaron escasez de materiales para continuar con la producción. Esto sucedió como consecuencia de la alta demanda a nivel mundial. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias