jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

Coronavirus

Sanjuaninos en el exterior: hay 113 todavía que todavía no tienen fecha de regreso

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que ya son 243 quienes pudieron volver a la provincia y realizan su aislamiento en hoteles. Otros seis llegarán entre hoy y mañana.

Sanjuaninos en el exterior: hay 113 todavía que todavía no tienen fecha de regreso
miércoles 01 de abril de 2020

Todavía hay miles de argentinos que esperan en distintos lugares del planeta y los sanjuaninos no están ajenos a esa realidad. Tanto así que todavía quedan 113 distribuidos en Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Paraguay, Republica Dominicana, España, Cuba, Andorra, en EE.UU, Italia y Bélgica, indicaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia.

"Hasta el día de la fecha se lograron repatriar 243 sanjuaninos que estaban en el exterior y hoy están llevando adelante su aislamiento en hoteles.  Hay seis en tránsito que llegan entre hoy y mañana", explicó Fabiola Aubone, titular de la cartera.

La ministra explicó que hay contacto directo con ellos "para contenerlos y trabajar de manera directa con las embajadas, consulados y Cancillería para asistirlos a través del programa de asistencia que desarrolló este último organismo". De todos modos para la gran mayoría de los sanjuaninos todavía no hay fecha de apertura de los aeropuertos internacionales en algunos de los países en donde se encuentran. 

Además desde el área indicaron que aquellos comprovincianos que están en otras provincias necesitan el permiso de circulación de la Nación y el permiso de otras provincias.

Aclaró Aubone que "en la mayoría de los casos si tienen que hacer cuarentena, dependen del lugar en que se encuentren si deben hacerlo en algún domicilio o directamente, en un hotel".

Te puede interesar
Últimas noticias