viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Habrá una lista de precios de referencia para frutas y verduras

Al igual que en los supermercados, desde el Ministerio de Producción pondrán precios máximos para que la gente no pague de más. También piden a la población que denuncien los sobreprecios.

Habrá una lista de precios de referencia para frutas y verduras
jueves 02 de abril de 2020

Ya rige en todo el país la lista de precios máximos para los productos de la canasta básica. Ahora, desde el Ministerio de Producción de la provincia realizarán la misma medida para las frutas y verduras. El objetivo es tener precios de referencia para que la gente no pague de más.

Así lo confirmó en AM1020, Andrés Díaz Cano. El Ministro de Producción afirmó que "queremos atenuar el precio que muchos le ponen a las frutas y verduras. Desde hace muchos años, hacemos un relevamiento en el mercado concentrador de Rawson y Capital, y queremos publicar precios máximos y de referencia". Se espera que para esta semana la lista ya esté definida con posibilidad de modificaciones.

Así mismo, el funcionario manifestó que "se descubrió que muchos mercados no cumplen con la lista de precios de referencia. La gente puede denunciar esto con fotos de las góndolas y tickets. Llaman a defensa al consumidor y los inspectores van hasta el local para comprobarlo".

Cabe destacar que aquellos comerciantes que no cumplan con esta medida tendrán como sanción la clausura del negocio.

Te puede interesar
Últimas noticias