Este viernes también se pagará el seguro por desempleo

El Banco Central resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Este viernes también se pagará el seguro por desempleo
Este viernes también se pagará el seguro por desempleo
jueves 02 de abril de 2020

A través de un comunicado, la ANSES informó que el seguro por desempleo podrá cobrarse en bancos a partir del viernes 3 de abril.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.

El Banco Central también habilitó la reapertura de bancos a partir del viernes próximo para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.

Además, el BCRA garantizará la operatoria a través del Siopel (sistema de negociación del Mercado Abierto Electrónico) de las operaciones cambiarias mayoristas y de las licitaciones de Letras de Liquidez, las Leliq.

Ámbito

¿Qué hacer en San Juan?