jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

ESTE VIERNES

Los bancos tienen filas de hasta tres cuadras de gente que espera para cobrar

Luego de que la Asociación Bancaria comunicara que este viernes las entidades abrirían sus puertas en la provincia solo para el pago de jubilaciones, pensiones y AUH, la gente colmó los ingresos y se observaron colas de más de dos cuadras

Los bancos tienen filas de hasta tres cuadras de gente que espera para cobrar
viernes 03 de abril de 2020

Como lo había anunciado la Asociación Bancaria, este viernes los bancos abrieron sus puertas en San Juan, para que beneficiarios de la AUH, jubilaciones y pensiones puedan percibir sus haberes para aquellos que no poseen tarjeta de débito.

Y sucedió lo que se esperaba: la gente concurrió en masa a las entidades bancarias para poder cobrar, inclusive adultos mayores que integran el grupo de riesgo, generando filas de hasta tres cuadras en algunos bancos y más de cinco, en el caso de la sucursal del Banco Nación de Avenida Libertador.

Pero lo preocupante del caso, es que hay gente que espera para cobrar desde las 3 de la mañana, sin ningún tipo de resguardo. Además, no se respetó la distancia obligatoria como medida preventiva por el Covid-19. 

Días anteriores, quienes no poseían tarjeta de débito se habían visto imposibilitados de cobrar debido a la cuarentena obligatoria, por lo que la Asociación Bancaria y el Banco Central habían establecido este viernes y lunes y martes de la semana que viene para que puedan percibir sus haberes aquellos que no tengan el plástico. 

Llegó el día y la confusión se apoderó de quienes se acercaron a los bancos. Por un lado, la información indica que este viernes se pagaban todas las terminaciones para jubilaciones y pensiones. Sin embargo, algunos abuelos se llevaron una sorpresa cuando desde las sucursales les indicaron que solo estaban pagando cuatro terminaciones. 

En ese sentido, desde el Banco San Juan, que nuclea la mayor parte de beneficiarios de haberes previonales, afirmaron que hoy solo pagarán las terminaciones 0,1,2,3. 

Te puede interesar
Últimas noticias