viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Bronca e indignación por la espera de los abuelos en los bancos

Algunos llegaron desde las 4hs de la madrugada y desde las entidades bancarias les afirmaron que cobrarán recién el día lunes.

Bronca e indignación por la espera de los abuelos en los bancos
viernes 03 de abril de 2020

Primero una fecha, después otra y al final los siguen pasando a la semana siguiente. Esa es la situación de muchos abuelos y abuelas que no pudieron acceder al cobro de su sueldo debido a la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

Hace 14 días que mi dinero está en el banco, tendría que haber cobrado el 20 y no pude porque no me anda la tarjeta de débito” aseguró uno de los abuelos a 0264Noticias. El anciano llegó a las 4hs de la mañana para hacer la fila pero desde el banco le dijeron que cobrará el próximo lunes por la terminación de su DNI.

Este viernes por la mañana, luego de que las entidades bancarias que nuclean el pago de jubilaciones decidieran abrir exclusivamente para esta actividad, cientos de adultos mayores se amontonaron en largas filas para poder tener su dinero.

Sin embargo, al abrir las sucursales se encontraron con que tenían que llenar un formulario y además, que el pago se realizará por terminación de DNI, información que no había sido detallada por ningún banco.  

“La situación es desesperante, me cortaron el internet porque no pude pagar el teléfono. Salieron 10 minutos antes de las 8hs a repartir el formulario, es una vergüenza” expresó el hombre.

La misma situación se vive en varias entidades de la provincia, las cuales ya aclararon que la atención será solamente de 8hs a 13hs y para las personas que no posean tarjetas de débito.

Te puede interesar
Últimas noticias