sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Entregan más de 6 mil barbijos a vecinos de San Martín

Fue una iniciativa de la Municipalidad de San Martín y se sumaron vecinas y talleres comunitarios para confeccionarlos.

Entregan más de 6 mil barbijos a vecinos de San Martín
lunes 06 de abril de 2020

La semana comenzó con una buena noticia para los vecinos de San Martín. Es que empezaron a repartir, de manera gratuita, más de 6.000 barbijos que fueron confeccionados por las mismas vecinas. La iniciativa surgió ni bien comenzó el periodo de aislamiento social preventivo obligatorio y ya comenzó a dar resultados.

Las familias recibieron con alegría estos barbijos desinados a quienes deben salir de sus hogares, ya sea porque pertenecen al grupo exento del aislamiento, como quienes deben salir a realizar compras de alimentos y remedios. Además serán repartidos entre las fuerzas de seguridad y quienes desempeñan tareas en el área de la salud.

A mediados de marzo, la Municipalidad de San Martín lanzó la convocatoria para sumarse a esta movida solidaria. La comuna proveyó de insumos tales como tela e hilo. Inmediatamente hubo una respuesta por parte de la gente del departamento. Se sumaron 4 talleres comunitarios y más de 50 mujeres que desde su casa confeccionan estos artículos.

Esta es una de las acciones que lleva adelante la comuna de San Martín. A esto se le suma la entrega de lavandina, casa por casa, la desinfección de todos los espacios públicos, con cloro y el operativo que montó el pasado fin de semana en cajeros y Correo Argentino, para que la gente estuviese cómoda a la espera de cobrar sus haberes y cumpliendo la distancia social obligatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias