Mascotas
06/04/2020

Por la crisis del coronavirus, un refugio de perros necesita colaboración

Se trata del Hogar Animal Jáchal ubicado en Niquivil. Actualmente tienen 150 animales y necesitan colaboración de alimento y dinero.

Por la crisis del coronavirus, un refugio de perros necesita colaboración
L

a crisis por el coronavirus está afectando a varios sectores, no solamente humano, sino también a los animales. Muchas personas tuvieron que dejar de realizar donaciones a refugios y los perros se están quedando sin su sustento.

“Mucha gente siempre nos ayuda con donaciones pero ahora no lo pueden hacer por la situación que estamos viviendo” afirmó Sabrina Molini a 0264Noticias. Ella es una de las voluntarias del Hogar Animal Jáchal.

Este refugio actualmente asiste a 150 perros del departamento del norte de la provincia. Se creó en el 2017 en un terreno donado por una vecina de Niquivil. Cuenta con la ayuda de 13 voluntarios activos, muchos de ellos adolescentes y también tienen alrededor de 40 socios que colaboran mensualmente. Además, la doctora Natalia Corradi, es la veterinaria que asiste de forma gratuita a todos los animales que llegan hasta el lugar.

Pero por el contexto a nivel nacional y provincial, la situación del refugio se complicó en el último mes. Algunos vecinos no tienen la misma entrada económica y por eso no pueden seguir donando como lo hacían. “Tenemos muchos animales para atender y necesitamos alimento y dinero para comprar medicación para los perros que lo requieran” manifestó Sabrina.

Además realizan sorteos para poder solventar los gastos con premios donados por el municipio y por “Minas Argentinas”. “El 04 de Julio vamos a realizar un sorteo. Se vendió un bono contribución y hay más de 17 premios donados” afirmó la voluntaria.

El refugio se encuentra a 23 kilómetros del centro de Jáchal y también se encarga de realizar castraciones y dar en adopción responsable a varios perritos del lugar.

Si querés ayudar podés comunicarte al 264-4394424, al Hogar Animal Jáchal o realizar una donación de dinero en la siguiente cuenta:

Banco Nacion

DU: 29971988

CTA: 20603021250135

CBU: 0110302930030212501351

CUIL: 27299719885

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.