sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Ministro Boris Johnson fue internado en terapia intensiva por coronavirus

El 27 de marzo se le había diagnosticado la enfermedad al mandatario británico. Su pareja, embarazada, también está contagiada.

Ministro Boris Johnson fue internado en terapia intensiva por coronavirus
lunes 06 de abril de 2020

El primer ministro británico Boris Johnson fue internado este lunes en terapia intensiva, luego de ser hospitalizado el domingo al persistir los síntomas del coronavirus. El mandatario había sido diagnosticado de la enfermedad el 27 de marzo.

La decisión fue tomada por su equipo médico después de que su condición empeorara en el transcurso del lunes. Se entiende que el primer ministro es consciente y ha sido trasladado como precaución en caso de que necesite ventilación asistida, según informó The Guardian.

Y continúa: “En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

“El primer ministro pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario”, agrega.

Por último, indica el portavoz: “El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del hospital por su arduo trabajo y dedicación”.

Es preciso recordar que la pareja de Johnson, Carrie Symonds, quien se encuentra embarazada, dio positivo en coronavirus este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer de 32 años expresó: “He pasado la semana pasada en la cama con los síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando”.

“Estar embarazada y tener Covid-19 es obviamente preocupante. Para otras mujeres embarazadas, les digo que lean y sigan la guía más actualizada que yo encontré muy tranquilizadora”, añadió, junto a un link a un artículo del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología británicos.

Fuente: Radio Mitre

 

Te puede interesar
Últimas noticias