EN SAN JUAN

Coronavirus: sube la demanda, aumenta el precio y hay desabastecimiento de barbijos

De costar aproximadamente $25 a $100 esa es la situación en San Juan, además en algunas farmacias ya no se consiguen.
Coronavirus: sube la demanda, aumenta el precio y hay desabastecimiento de barbijos
Coronavirus: sube la demanda, aumenta el precio y hay desabastecimiento de barbijos
lunes 06 de abril de 2020

Luego de que algunas provincias en Argentina impusieran el uso de barbijos de modo obligatorio, en San Juan ya se registran aumentos de precios.

En varias farmacias no hay stock, mientras que algunas, tienen muy pocos y hasta "realizan pedidos todos los días pero no hay". 

La demanda de los barbijos se ha disparado en San Juan, con precios de casi $100 cada uno, cuando no hace mucho tiempo salía $25 pesos.

Incluso los farmacéuticos, según los datos aportados a este medio, luchan y viven un dilema con los precios: antes los 100 barbijos a ellos le costaban de costo $500, hoy en día les sale $6000 la misma cantidad de unidades, he ahí el dilema.

Debido a que la pandemia está avanzando, y los casos siguen en aumento, los barbijos de venta en farmacias escasean.

Muchos sanjuaninos para sortear el desabastecimiento comienzan a realizar algunos de forma artesanal. Y muchos los utilizan diariamente.

 

Darío Pacheco

¿Qué hacer en San Juan?