martes 23 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

Anses: nueva modificación en el calendario de cobro para jubilados y pensionados

Las entidades bancarias atenderán este martes el pago correspondiente a marzo a jubilados y pensionados, y el de marzo y abril a titulares de pensiones no contributivas, con DNI terminados en 6 y 7.

Anses: nueva modificación en el calendario de cobro para jubilados y pensionados
martes 07 de abril de 2020

En una nueva semana de cuarentena, la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) dispuso un nuevo cronograma de cobro para los próximos días con el objetivo de disminuir la convocatoria.

Según informaron, desde su cuenta oficial de Twitter, las entidades bancarias atenderán este martes 7 de abril el pago correspondiente a marzo a jubilados y pensionados, y el de marzo y abril a titulares de pensiones no contributivas, con DNI terminados en 6 y 7.

En tanto, el miércoles 8 de abril atenderán a personas con DNI terminados en  8 y 9 que cobran jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas (PNC).

Por otro lado, informaron que el trámite de “fe de vida” quedó momentáneamente suspendido, por lo que los haberes permanecerán en la cuenta bancaria de cada jubilado.

Mientras el Jueves Santo 9 de abril los bancos recibirán a quienes cobren jubilaciones y pensiones menores a $17.859 correspondientes al mes de abril con DNI terminados en 0 (antes previstas para el miércoles 8 de abril).

Dichas medidas se tomaron con el objetivo de evitar que se formen nuevas y largas filas tal como sucedió la semana pasada.

En tanto, aquellos jubilados o pensionados que sí cuenten con tarjeta de débito pueden retirar sus haberes en un cajero automático. Cabe aclarar que los podrán hacer en cualquier entidad debido a que el Gobierno Nacional suspendió el pago de esas comisiones.

Los haberes de jubilados y pensionados que superen los $17.859 no sufrirán modificaciones. 

Asimismo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos económicos de la cuarentena solo se podrán cobrar por cajero automático, aunque aún no está confirmada la fecha de pago.

En las sucursales de Banco San Juan, el Centro de Pago de calle Las Heras atenderá en horario de 7 a 15 y el resto de sucursales en horario de 8 a 15.

Te puede interesar
Últimas noticias