miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Volvió de Buenos Aires, no cumplió con la cuarentena y lo denunciaron

El hombre es camionero, volvió el 03 de abril a la provincia y no cumplió con los 14 días de cuarentena obligatoria.

Volvió de Buenos Aires, no cumplió con la cuarentena y lo denunciaron
martes 07 de abril de 2020

Un camionero fue aprehendido luego de que lo denunciaran por no cumplir la cuarentena tras regresar a la provincia el último 03 de abril.

El pasado 02 de marzo, Maximiliano Sessa Jofré viajó a Buenos Aires y luego de permanecer un mes, volvió a San Juan. Ese mismo día, en el control de El Encón, personal policial advirtió al hombre de que debía cumplir con la cuarentena obligatoria por volver de otra provincia.

El día 06 de abril, alrededor de las 19:30hs, una denuncia anónima al CISEM, alertó que en el Loteo Rodríguez ubicado en calle Vidart, había una persona que no estaba cumpliendo con la cuarentena.

Personal policial de la Unidad Operativa Ansilta llegó hasta el lugar y corroboraron que había una ferretería que estaba abierta y con atención al público. En el interior se encontraba trabajando Maximiliano Sessa Jofré, sin ningún tipo de protección como barbijo o guantes.

Por ese motivo, los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión del hombre, tomando los recaudos para resguardar la salud. Además, constataron que en el lugar también se encontraban los padres de Sessa Jofré, quienes convivían todos en el mismo domicilio.

Se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, dando aviso al Ministerio de Salud. Rápidamente se presentó una ambulancia del 107 para constatar si tanto el camionero como su familia no presentaban síntomas de coronavirus.

Por último, la policía procedió al cierre del local comercial y notificaron a toda la familia que deberán cumplir con la cuarentena obligatoria por 14 días en su domicilio.

Te puede interesar
Últimas noticias