sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

En una semana colocaron más de 24 mil dosis de vacuna antigripal

Así lo informó la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones. Durante esta semana esperan colocar 26 mil dosis más.

En una semana colocaron más de 24 mil dosis de vacuna antigripal
martes 07 de abril de 2020

Este martes por la mañana, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó sobre los avances de la campaña de vacunación antigripal. Son más de 24 mil las dosis que ya colocaron a los mayores de 65 años y continuarán haciéndolo durante el resto de la semana.

En conferencia de prensa, Sosa explicó que si hay algunas personas de ese grupo de riesgo que no haya recibido la vacuna, lo informe al vacunatorio central para que sea remitido al área que corresponda. “Pedimos que nos esperen en casa porque no podemos recorrer dos veces los mismos lugares cuando ya pasamos y no están. Los mayores de 65 años deben esperarnos en su domicilio”, insistió.

Desde Nación, estimaron que realizar la campaña demoraría entre dos y tres semanas para hacer el recorrido. “Recién hemos pasado la primera semana por eso pedimos que tengan paciencia”, indicó.

“En la primera semana hemos colocado alrededor de 24 mil dosis. Hay una segunda partida de 26 mil que ya han sido distribuidas y vamos a terminar de colocarlas durante esta semana”, expresó.

La próxima etapa se va a definir mañana con autoridades de Nación, luego de analizar el avance de estos días con los grupos priorizados.

Informó que el vacunatorio central está atendido lunes miércoles y viernes exclusivamente a adultos y martes y jueves sólo a embarazadas y niños.

La vacuna antigripal es segura y recomendada. Si alguien está fuera de este grupo, la puede comprar y colocársela.

Finalmente, Sosa manifestó que el número estimado para el grupo de mayores de 65 años es de 39 mil dosis.

 

Te puede interesar
Últimas noticias