sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Concejal calingastino en prisión domiciliaria por evadir la cuarentena

Será juzgado en Flagrancia junto a otras seis personas que festejaban un cumpleaños escondidos en un cerro

Concejal calingastino en prisión domiciliaria por evadir la cuarentena
martes 07 de abril de 2020

"¡Que los cumpla, que los cumpla, feliz!", se escuchaba en el Cerro Tres Escalones de Barreal por lo que un llamado dio aviso a la Policía que llegó hasta el lugar y se encontró con un grupo de siete hombres que celebraban con una "heladerita" con bebidas aocohólicas. Entre ellos, un poco alejado y maniobrando su celular, estaba un concejal del departamento de apellido Escuela.

Hasta el lugar habían llegado en varios vehículos que fueron secuestrados: camioneta Toyota Hilux. un Volkswagen Bora y un Fiat Gol. En alguno de ellos habían trasladado la hielera con dos botellas de fernet, gaseosas, latas de cerveza y bebida energizantes.

Todas las personas que estaban en el lugar no pudieron justificar su presencia y tampoco estaban alcanzados por la excepción y menos a la 1 de la madrugada por lo que trasladaron a la comisaría 33° Darío Javier Gómez,  Sergio Darío Saavedra, Franco Andrés Saavedra, Agustín Gallardo, Omar Toro y Cristian Agustín Castillo. Cerca de ellos estaba Raúl Escuela, a bordo del Gol al que vieron porque maniobraba su celular. Según consta en los registros de la policía el hombre del Concejo Deliberante no pudo justificar su presencia, aunque según publica Diario Huarpe el edil aseguró que venía de dejar una mercadería a personas que necesitaban y que la policía se había sobrepasado.

Hoy cumple junto al resto de los detenido con prisión domiciliaria esperando ser juzgados en Flagrancia por la posible comisión de la infracción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que los siete aprehendidos quedaron vinculados a Legajo N° 01/20 de comisaría 33° - Barreal, por infringir los artículos 205 y 239 del CP en el marco de los DNU N° 297/20 y 325/20.

En principio intervino la jueza de Paz de Calingasta quien decidió liberarlos pero luego puso a los hombres a disposición del Fuero de Flagrancia. 

Te puede interesar
Últimas noticias