viernes 29 de marzo de 2024
26.3ºc San Juan

Proponen que el comercio abra más tarde y de corrido

Si bien aún está en duda que el 13 de abril pueda abrir el comercio a pleno, si se hace gradualmente se propuso nuevos horarios.

Proponen que el comercio abra más tarde y de corrido
martes 07 de abril de 2020

El día de ayer lunes, la Federación Económica, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac para analizar, entre otros temas, la forma gradual y por sectores en que se reactivarán las actividades.

Desde la Federación ven oportuno que en esta crisis de pandemia, el comercio sanjuanino abra más tarde y atienda de corrido, se sugirió el horario de 9.30 a 16.30 en capital, y de 10.30 A 18.30 en otros departamentos, cuando comience la liberación de actividades.

La idea es evitar, por un lado que los empleados usen el transporte público en el mismo horario que empleados públicos y bancarios; además de ahorrar con la reducción de viajes a la casa.

Otro tema importante es la fecha cuando vuelva a abril el comercio, es muy probable que el día 13, todos los empleados usen además de barbijo, y máscara transparente de plástico para atender a los clientes.

Todas estas variables de cómo será el regreso a la actividad comercial están siendo analizadas en estos días por un equipo oficial interdisciplinario, junto con el sector privado, con la idea de tener planificado el retorno a la actividad económica sin improvisaciones.

Desde el sector comercial se comunicó la idea es que todos los rubros reabran al mismo tiempo, con las medidas de seguridad correspondiente.

Marcelo Vargas, titular de la Cámara de Comerciantes del Interior, además dijo que están expectantes de abrir el próximo 13, aunque sea con horarios reducidos.

Te puede interesar
Últimas noticias