jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Apoyo de Uñac y otros gobernadores a Fernández para extender la cuarentena con nuevas excepciones

Desde la residencia de Olivos, el mandatario nacional se comunicó mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de cada distrito.

Apoyo de Uñac y otros gobernadores a Fernández para extender la cuarentena con nuevas excepciones
miércoles 08 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores, entre ellos el mandatario sanjuanino Sergio Uñac, mantuvieron este martes una videoconferencia en la que analizaron la situación de cada distrito con respecto al coronavirus y se analizó la salida gradual del aislamiento social preventivo obligatorio que finaliza este domingo 12 de abril.

Fernández propuso además extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, similar al que ya se puso en práctica en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el jefe de Estado manifestó a los gobernadores provinciales su decisión de "continuar con el aislamiento con nuevas posibles excepciones" en determinados sectores.

Tras escuchar los testimonios de los mandatarios, Fernández avanzó en otras consultas (con especialistas en salud, empresarios y dirigentes sindicales) ante la cercanía de la fecha de flexibilización de la cuarentena.

Durante el intercambio, el jefe de Estado consignó que las restricciones se irán flexibilizando "de a poco" y le pidió a los gobernadores "aunar criterios" al respecto para "no tirar por la borda el esfuerzo" invertido desde el 20 de marzo, cuando se anunciaron las restricciones,

También les solicitó que "estudien" el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que "se use al mínimo".

Te puede interesar
Últimas noticias