viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

Emprendedores sociales ya entregaron más de 15 mil barbijos

Continúan trabajando para confeccionarlos y proporcionarlos a personal de Salud Pública. Cumplen con todos los requerimientos necesarios para ser utilizados por los agentes sanitarios y de seguridad.

Emprendedores sociales ya entregaron más de 15 mil barbijos
miércoles 08 de abril de 2020

En medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, son muchas las personas que siguen trabajando para enfrentar la pandemia de coronavirus. Y en ese marco, Emprendedores Sociales de la provincia ya entregaron más de 15 mil barbijos y continúan realizando sin parar.

La directora del área de Desarrollo Humano, Verónica Dias, comentó que las actividades las hacen teniendo en cuenta todas las medidas preventivas, como la higiene y la distancia que debe haber entre cada uno de los trabajadores. En el taller comunitario hay ahora nueve personas cosiendo, pero además colaboran otras seis del Sindicato del Vestido y algunas mujeres desde sus viviendas.

Los barbijos que elaboran son entregados a Salud Pública. Cumplen con los requisitos necesarios e incluso las telas que utilizan se las provee esa cartera del Estado.

Los emprendedores sociales son conocidos por liderar distintos proyectos. Antes llamados Talleres Comunitarios, a comienzos de este año su denominación cambió a Emprendedores Sociales para que sea más abarcativa dentro de la economía social. 

Los emprendedores sociales lideran la actividad productiva, dinamizan el tejido productivo de la provincia y el eje fundamental del área es crear políticas públicas y en este marco incentivarlos a crear, en sus proyectos, estructuras organizadas.

Te puede interesar
Últimas noticias