jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Salida de la cuarentena: con horarios escalonados y algunos sectores habilitados

Nación la mantendrá hasta por lo menos el 23 de abril y permitirá la vuelta del comercio, la industria y servicios con ciertos horarios, lo mismo que la administración pública, salvo educación. Hay franjas etáreas que seguirán en confinamiento obligatorio.

Salida de la cuarentena: con horarios escalonados y algunos sectores habilitados
miércoles 08 de abril de 2020

El gobierno evalúa el reinicio parcial de la actividades comerciales y de la administración pública. Luego de reuniones con todas las instituciones de la actividad privada y funcionarios del Estado, la administración Uñac, estudia una segmentación horaria y con restricciones para el retorno a la actividad comercial y de la administración del estado.

No se prevé el reinicio de las clases y se habría determinado una franja horaria para cada actividad de manera de no generar mayor circulación de personas en esa etapa, manteniendo la restricción para los grupos de riesgo y de circulación individual.

  • El comercio, la industria y los servicios, tendrían un horario corrido de 10 a 16hs de lunes a viernes y la administración del estado de 8 a 13 hs, entre otros cambios que serían oficialmente comunicados en breve indicaron en Radio Colón.
  • Extraoficialmente también se conocieron otros horarios como los de construcción y agro de 8:30 a 15:30 de lunes a viernes para evitar aglomeraciones en los horarios ingreso y egreso. 
  • El transporte público mantendrá las restricciones actuales para que los pasajeros viajen sólo sentados aunque sumará más unidades para aumentar la frecuencia.
  • Volverían remises y taxis aunque sólo con dos personas como máximo en el vehículo: chofer y pasajero. Habrá que evaluar qué pasa con madres y padres con hijos a cargo que no pueden dejarlos a cargo de ningún familiar.
  • Motos y bicicletas, podrá sólo ir el conductor a bordo de ellos y los controles de frontera se mantendrían tal cual lo hace hoy: desde el exterior, cumpliendo el aislamiento en los lugares determinados por el Estado y quienes lleguen de otras provincias también deberán realizarla.
  • Ya lo anunció el ministro de Educación de la Nación: las clases todavía no tienen fecha de reinicio pero sí habrá vacaciones de invierno.
  • Tampoco se permitirán eventos masivos ni la apertura de shoppings
  • Grupos de riesgo entre los que se encuentran mayores de 60 años e inmunodeprimidos como menores de 18 años, continuarán con el confinamiento sanitario obligatorio.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias