martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

Desde el aeropuerto sanjuanino confirmaron que los extraños ruidos en el cielo son aviones

Tanto los vuelos chilenos como algunos argentinos pasan por el cielo de San Juan pero la altura no deja que se vean y sólo se puede percibir el sonido.

Desde el aeropuerto sanjuanino confirmaron que los extraños ruidos en el cielo son aviones
miércoles 08 de abril de 2020

Hace aproximadamente una semana, muchos sanjuaninos se alertaron ante “extraños ruidos” que provenían del cielo. Finalmente llegó una explicación lógica y desde el Aeropuerto Domingo F. Sarmiento confirmaron que se trata de aviones.

“Si estuviéramos con actividad normal y habitual no escucharíamos los aviones que de noche aterrizan en el aeroclub de Pocito o los que sobrevuelan el cielo sanjuanino” explicó Marcelo Villán, Jefe del Aeropuerto provincial, en diálogo con AM1020.

El avión de la gobernación es uno de los que aterriza de noche en la pista pocitana. Por su parte los aviones que salen desde Santiago de Chile hacia el este también viajan por sobre San Juan. “Por una cuestión de rutas, las aeronaves pasan por arriba del aeropuerto sanjuanino, al igual que los que salen de Ezeiza hacia los países de Centro América” aseguró Villán. Además aclaró que solamente se escucha el ruido porque los aviones vuelan a muchos metros de altura.

Con esta explicación, no habrá más especulaciones sobre los ruidos que se escuchan de noche en la provincia. “Están volando aeronaves de gran porte que están haciendo carga. Así como no se frenó el transporte terrestre, el aéreo tampoco, la carga de Europa no se ha frenado” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias