viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

Entrega de viviendas respetando la cuarentena: cómo es el procedimiento

El gobernador Uñac entregó las llaves a algunos de los adjudicatarios que, sin sus familias, llegaron hasta el flamante barrio Fanzolato Sur.

Entrega de viviendas respetando la cuarentena: cómo es el procedimiento
miércoles 08 de abril de 2020

En la mañana de este miércoles se realizó una inédita entrega de viviendas en el departamento de Rawson. El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó las llaves del Barrio Fanzolato Sur y debido al aislamiento social preventivo obligatorio que rige en todo el país, la entrega de llaves se hizo con una metodología diferente.

Presenciando la entrega de las llaves de las 82 viviendas estuvieron el gobernador Sergio Uñac, el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de Rawson, Rubén García.

Esta nueva modalidad de entrega estuvo pensada para respetar el aislamiento social preventivo obligatorio. Es por eso que se citó a un solo integrante de cada grupo familiar, con la condición de que éste no se encuentre dentro de la franja de riesgo de contagio. La entrega se realizó por manzanas, con un horario estipulado para cada una. Para evitar la espera y la concentración de gente, cada adjudicatario permaneció en el ingreso de su vivienda, a la espera de su turno para recibir la llave y la resolución de adjudicación.

A su vez, estuvo presente la Policía, controlando todo el proceso y permitiendo la circulación ordenada de los adjudicatarios.

“Estamos entregando 82 viviendas del barrio Padre Fanzolato, en Rawson, con una nueva modalidad ante la situación que nos está aquejando. Citamos a la gene en distintos horarios para que no haya aglomeración de personas. Son viviendas de dos dormitorios y fue por sorteo. La gente está contenta de recibir una vivienda”, dijo Marcelo Yornet.

Por su lado, los adjudicatarios, que respetaron las consignas al pie de la letra, dieron sus testimonios. Ruben Villafae es docente y contó: “Nos entregaron la casa tan ansiada y es un sueño. Hace una semana nació mi hijo Francisco. Puedo decir que llegó, más que con un pan, con una casa bajo el brazo. Por esta felicidad agradezco a todas las autoridades”.

Mientras que Raúl Balmaceda, otro de los beneficiados, dijo que “hace más de 27 años esperábamos una casa. Estoy feliz y la vamos a disfrutar con mi esposa y mis cuatro hijos”.

A partir de ahora, desde el Municipio de Rawson se analizarán los pasos a seguir considerando el aislamiento social vigente en todo el país.

Este complejo habitacional está ubicado en calle Borcosque s/n en el departamento Rawson, cuenta con 82 viviendas. De estas, 78 con el Prototipo A-17 y 4 con el Prototipo D-17 para personas con discapacidad.

Este barrio fue sorteado en la primera etapa del Sorteo Provincial de Viviendas, realizado en diciembre del 2018.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. A su vez, el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

En cuanto a la infraestructura urbana, el barrio cuenta con calles con calzada enripiadas, redes de agua potable, cloacas, gas natural, red telefónica y alumbrado público con farolas. También poseen veredas municipales y sistema de riego del arbolado.

Te puede interesar
Últimas noticias