martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

En San Juan

Realizaron la primera demanda colectiva por los planes de ahorro

Tras meses de reclamos, los damnificados por los excesivos precios de los planes de ahorro en San Juan presentaron la primera demanda.

Realizaron la primera demanda colectiva por los planes de ahorro
jueves 09 de abril de 2020

Parece una lucha interminable de quienes accedieron a planes de ahorro, ellos buscan bajar el valor de las cuotas, las mismas vienen aumentando excesivamente, incluso según el testimonio de un damnificado que paga casi $23.000 por mes.

Tras meses de reclamos, los damnificados por los excesivos precios de los planes de ahorro en San Juan, buscan otra alternativa y el 5 de marzo se puso en marcha una demanda contra las firmas Volkswagen SA de Ahorro Para Fines Determinados y Volkswagen Argentina SA en San Juan.

La acción se presentó en el Juzgado Civil Nro 11 de la provincia, y tiene el respaldo de los abogados Marcelo Fernández y Ludmila Derka.

"Este mes subió un 3% la cuota del auto y no tenemos solución de ningún tipo, por eso presentamos la demanda judicial, este mes pagué $22.300, se me hace imposible", dijo Guillermo, uno de los damnificados a 0264 Noticias

La demanda pide la revisión de los contratos de adhesión suscriptos por los ahorristas adjudicatarios, por haberse operado "una grave desproporción", y ordena una medida cautelar para que se congele el aumento de las cuotas y se retrotraigan a abril del 2018 entre otras.

"Muchos tienen cuotas atrasadas, dejás de pagar una y después no te acomodás más, es complicada la situación que estamos viviendo", aclaró Guillermo.

Se espera que esta acción se realice contra otras empresas automotrices en la provincia, como Fiat, y Rombo, ya que se realizan una por vez.

Hay numerosos antecedentes en otras provincias argentinas de demandas judiciales por la misma situación que está ocurriendo en San Juan.

Podemos mencionar a la provincia de Mendoza y Córdoba, que ya obtuvieron resoluciones judiciales.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias