viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Por la cuarentena, analizan aplazar las elecciones en la UNSJ

En la primera sesión extraordinaria del Consejo Superior, que se realizó por videoconferencia, evaluaron el pedido de un candidato a Rector que solicitó cambiar la fecha del proceso eleccionario. La nota fue enviada a la dirección de Asuntos Legales para que dictamine.

Por la cuarentena, analizan aplazar las elecciones en la UNSJ
jueves 09 de abril de 2020

Este miércoles se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSJ. Fue por videoconferencia, respetando las medidas establecidas por la casa de altos estudios en el marco de la prevención contra la pandemia del coronavirus. Trataron el pedido de uno de los candidatos a Rector de aplazar las elecciones que debían celebrarse el próximo 4 de junio.

A través de una nota, Emilio Fernández solicitó que se cambie la fecha de la votación. Esa nota, junto con una enviada por la Junta Electoral que plantea la necesidad de recibir instrucciones sobre el proceso eleccionario ante la inminente extensión de la cuarentena obligatoria, fue enviada a la dirección de Asuntos Legales para que emita un dictamen. Una vez que esto suceda, se realizará otra sesión virtual el próximo jueves para resolver definitivamente qué sucederá con las elecciones.

Otro de los puntos que resolvieron en la sesión fue extender la prórroga de las cuotas financieras a las distintas unidades académicas hasta el 30 de junio, en virtud de la emergencia sanitaria. Cabe recordar que las cuotas financieras habían sido prorrogadas solamente por tres meses, por no contar todavía la UNSJ con un presupuesto 2020. Tal como expresó el rector Oscar Nasisi, al no haber todavía presupuesto nacional, se continuaba trabajando con el presupuesto 2019 y por lo tanto, era preciso prorrogar esas partidas por tres meses más.

Te puede interesar
Últimas noticias