viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

PARA TENER EN CUENTA

¿Cómo reconocer un pescado no apto para consumo?

En plena Semana Santa, los devotos de la fe católica evitan comer carnes rojas durante estos días por lo que aumenta la demanda de carne blanca. Tips a tener en cuenta para hacer la mejor compra.

¿Cómo reconocer un pescado no apto para consumo?
jueves 09 de abril de 2020

Semana Santa en el calendario litúrgico, es la conmemoración más importante en la fe católica por lo que algunos devotos siguen el pie de la letra los preceptos establecidos por la Iglesia para esta semana. 

Y uno de esos preceptos es evitar el consumo de carne sobre finales de esta semana lo que, automáticamente, incrementa la demanda de pescado.

Las pescaderías refuerzan su stock más de lo habitual en esta época, ofreciendo una gama amplia de variedades. Pero los clientes se enfrentan a posibles inconvenientes a la hora de comprar porque algunos cortes de pescado pueden estar en mal estado.

Para poder reconocerlo basta con observar su color y sus ojos. Un pescado que tiene los ojos hundidos y opacos, agallas pálidas, verdosas y negruzcas o sin agallas, escamas que se desprenden con facilidad, superficie opaca, pegajosa y blanda u olor fétido.

Además, la mercadería debe permanecer a la sombra y cubierta de hielo, aislada de otros productos, sobre mesas o tarimas.

Te puede interesar
Últimas noticias